Local

PT exhorta al Poder Judicial a abrir Tribunal Laboral Burocrático

19/05/2020 - Hace 4 años en Durango

PT exhorta al Poder Judicial a abrir Tribunal Laboral Burocrático

Local | 19/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) exhortó este martes mediante punto de acuerdo, al Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Esteban Calderón Rosas, para que se habilite la Oficialía de Partes del Tribunal Laboral Burocrático.

Al respecto el coordinador de esta bancada Rigoberto Quiñones Samaniego, expuso: “Vemos que en esta pandemia son las empresas grandes las que están despidiendo gente de manera injustificada”.

Esta acción es relevante sobre todo por los despidos injustificados que se están viviendo en Durango “esto nos preocupa bastante y nos llama poderosamente la atención que la gran cantidad de despidos son realizados por empresas grandes; por ello se hace necesario el exhorto al presidente del Poder Judicial del Estado”.

También se está haciendo un exhorto respetuoso para el Secretario del Trabajo, Israel Soto, a fin de que de manera inmediata, pueda dar apertura a la Oficialía de Partes tanto en la capital como en Gómez Palacio, en cuanto a la conciliación y arbitraje para que se puedan recibir las demandas de la gente.

“Nos llama la atención que los patrones mezquinos están despidiendo a diestra y siniestra a los trabajadores haciendo que pierdan sus derechos laborales, lo cual no debería estar sucediendo. Por el contrario hay que reconocer a las pequeñas y medianas empresas por la labor que llevan a cabo al mantener a su plantilla laboral”, finalizó el petista.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Tren Suburbano del AIFA a Ciudad de México estará listo en julio o agosto: AMLO

Nacional | México

Tren Suburbano del AIFA a Ciudad de México estará listo en julio o agosto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tramo del Tren Suburbano que conectará el Aeropuerto […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram