Local

PT propone reforma electoral para creación de nuevos partidos

12/05/2020 - Hace 4 años en Durango

PT propone reforma electoral para creación de nuevos partidos

Local | 12/05/2020 - Hace 4 años
PT propone reforma electoral para creación de nuevos partidosPT propone reforma electoral para creación de nuevos partidos

Por: Brenda Maurer

Presentamos una iniciativa para que se reforme la Ley Electoral a fin de que cuando algunas personas quieran echar a andar agrupaciones políticas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) revise que los afiliados sean reales, sin firmas falsificadas para que no haya controversias, expuso el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Rigoberto Quiñones Samaniego.

Explicó que el IEPC deberá tener la responsabilidad de verificar el padrón de personas afiliadas para tener la certeza de que las firmas que les presentan no sean falsificadas y que generen controversias como ocurrió hace un par de semanas.

“Vimos que un par agrupaciones políticas solicitaron su registro ante el IEPC y el Instituto de manera irresponsable se los otorgó. En consecuencia el PT presentó un recurso de impugnación y el Tribual Electoral del Estado, decidió fallar a favor del PT porque no se garantizaba que los afiliados fueran reales”, detalló.

Quiñones Samaniego compartió que por eso ahora se busca plasmar en la Ley Electoral que sea obligatorio que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, verifique la existencia de los afiliados y que las firmas sean fidedignas, teniendo contacto directo en los domicilios de las personas que pretenden agruparse en una organización política.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram