Local

PT reactivará iniciativa de Ley para castigar a alcaldes que no cuiden áreas verdes

19/01/2020 - Hace 4 años en Durango

PT reactivará iniciativa de Ley para castigar a alcaldes que no cuiden áreas verdes

Local | 19/01/2020 - Hace 4 años
PT reactivará iniciativa de Ley para castigar a alcaldes que no cuiden áreas verdescastigo a funcionarios que talen árboles

Por: Brenda Maurer

El Partido del Trabajo (PT) presentó hace algunas semanas en el Congreso del estado de Durango, una iniciativa de Ley para que se aplique una sanción a los gobiernos municipales que sean irresponsables con el cuidado y riego de árboles, así como con el cuidado de la infraestructura verde que se tiene en la entidad y no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que esto salga porque los arboles llegaron para quedarse, señaló el coordinador de esta bancada, Rigoberto Quiñonez Samaniego.

Aseveró que la solución para combatir el calentamiento global es la plantación masiva de árboles. Esperamos que el periodo ordinario que está por iniciar se pueda desahogar y dictaminar la iniciativa para sancionar a los gobiernos que incumplan con su responsabilidad del cuidado de áreas verdes.

Añadió que tristemente en esta administración municipal capitalina no hay mucha voluntad de rehabilitar los espacios públicos, particularmente las áreas verdes y eso motivó a que el PT realizará acciones de forestación, esperamos que el Gobierno municipal se sume y atienda este tema de alto interés ciudadano.

En el PT estamos muy contentos porque este 2020 lo iniciamos con la plantación de árboles, tarea que veníamos realizando desde el año pasado porque nuestro sueño anhelado es ver un Durango verde, arbolado. En lo que va del año hemos sembrado 220 árboles cedro limón con una altura considerable que está entre los dos y tres metros y así vamos a seguir, además de que también plantaremos árboles frutales, con ello estamos cerca de alcanzar los dos mil árboles sembrados.

Quiñonez Samaniego, resaltó que con esta tarea de sembrar árboles acudirán a todos los lugares en los que sean solicitados porque tienen un serio compromiso con el medio ambiente y el deseo es tener un Durango completamente arbolado.

Finalmente comentó que se ha activado a un equipo integrado con expertos jardineros para que se encarguen del cuidado y riego de los árboles y pasto sembrados “nosotros no somos flor de un día, queremos ver a Durango verde y con esto nosotros somos congruentes con el decir y hacer”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram