Por: Manuel Díaz
Superar la crisis económica que provoca el COVID-19 debe ser un trabajo en equipo que incluya a los empresarios, los tres niveles de gobierno así como de la sociedad, «porque esta crisis nos puede rebasar», manifestaron la presidenta del CODEDUR, Mayté Vivó de Wallander; los presidentes del CRPE: Jorge Pérez Garza, Héctor Gamboa Herrera y Guillermo Pérez Gavilán.
La titular del Consejo para el Desarrollo de Durango (Codedur), Mayté Vivó de Wallander, indicó que la crisis originada por el Coronavirus, presenta retos dentro del sector de la salud pública y también para el sector empresarial, debido a los embates económicos que provoca la enfermedad por el cierre de negocios.
Se debe concientizar al Gobierno federal la importancia de no postergar el apoyo para las empresas, con el objetivo de conservar el mayor número de los comercios al finalizar la contingencia sanitaria, manifestó Guillermo Pérez Gavilán, presidente del CRPE, de la Zona Centro.
Esta crisis nos puede rebasar, es una realidad latente, por lo que es necesaria la participación de los tres órdenes gobiernos, así como de los empresarios, para que con un trabajo en equipo por parte de toda la sociedad se puedan superar las repercusiones económicas, compartió Jorge Pérez Garza, presidente del CRPE.
Por lo que se hace un llamado para la reactivación económica, la protección social y sanitaria, sea llevada a todos los rincones del estado, finalizó Héctor Gamboa Herrera, presidente del CRPE.