Por: Silvia Ornelas
La entrega estimada del proyecto es en el mes de febrero. Definitivamente podría haber sanción a la empresa si no entrega a tiempo, hay contrato y se tiene que cumplir, expresó Rafael Sarmiento Álvares, titular de Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope).
El titular de SECOPE, destacó que, definitivamente podría haber sanción a la empresa encargada del proyecto: Puente Francisco Villa, si no entrega a tiempo.
El pasado 15 de Octubre de 2020 inició el proceso de construcción el Puente Francisco Villa, una obra que beneficiará a los duranguenses. Dará agilidad a la aglomeración de vehículos en ese tramo, permitiendo que los ciudadanos lleguen de manera rápida a su destino.
Enfatizó que, la empresa tiene que cumplir con el contrato establecido. El ritmo de trabajo parece que está detenido, porque los trabajadores no se ven. Comentó que se encuentran realizando trabajos minuciosos cercanos a los muros laterales a mano.
Explicó que es complicado utilizar algunos materiales y tienen que ser manipulados de manera diferente para no dañar la construcción ya realizada.
Destacó que hay más de setenta personas trabajando en este proyecto.
La empresa debió tener a su personal de ingenieros, maquinaria correspondiente, pero revisarán cuánto tiempo no estuvo trabajando.
El proyecto presenta un avance cerca del 80 por ciento, se espera que se llegue a cumplir el compromiso de entregar para febrero de 2022.
También te puede interesar: Sancionarán a empresa constructora del puente Francisco Villa por retraso: Secope