Local

Puente Francisco Villa no estará listo en febrero: regidor

09/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Puente Francisco Villa no estará listo en febrero: regidor

Local | 09/11/2021 - Hace 2 años

Puente Francisco Villa, no estará listo en febrero: Regidor

Por: Brenda Maurer

«El puente Francisco Villa, dudo mucho que vaya a estar listo para febrero de 2022, como se dijo por parte de las autoridades. No quiero ser pesimista, ni ave de mal agüero, pero creo que ni siquiera les alcanzará la administración para concluirlo», señaló el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Municipio, David Payán Guerrero.

Payán Guerrero insistió en que este puente fue licitado hace más de tres años y se sigue justificando el retraso por escases de acero: “Vamos a estar muy atentos para que se finquen responsabilidades e, incluso, se ejecuten las fianzas necesarias para que el erario no se vea afectado y la obra concluya”.

Admitió que el contratista está desesperado porque el gobierno no le paga: “También sé que el gobierno trata de ayudarles dándoles obras chiquitas, para que puedan amortiguar el aspecto financiero”.

Para el presidente de la Comisión, se llegó a un “atoradero”, donde la obra no avanza, y tampoco se le pueden fincar responsabilidades al contratista, porque tampoco le han pagado.

Payán Guerrero reiteró el llamado al secretario de Obras Públicas para que informe a los durangueses acerca de cuándo se concluirá la obra: “Pero queremos que diga la verdad, porque ahorita en los patios de manejo ya no hay nadie trabajando en la soldadura de las ballenas”.

Finalmente, comentó que también será muy importante que se establezca un operativo de vialidad, porque viene el tiempo en que aumenta mucho la circulación y llegan los paisanos, lo que complicará el tránsito por esa zona.

Te sugerimos: Que diputados cumplan con promesa de mejorar presupuesto federal: COPARMEX

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram