Por: Brenda Maurer
- Se respetará arbolado
Para la construcción del Puente Francisco Villa, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, pidió que se sumaran todas las opiniones de la ciudadanía, mencionó que «no somos rehenes de la opinión de un grupo”. En unas encuestas se muestra que el 79 por ciento de los duranguenses quieren que Durango se desarrolle y se resuelvan los problemas de movilidad pero respetando el medio ambiente, expuso el secretario de Comunicaciones y obras públicas del estado, Arturo Salazar Moncayo.
Explicó que en el caso del Puente Francisco Villa, sí se pudo modificar el proyecto con el objetivo de respetar el arbolado e incluso se sumaran áreas verdes, de esta manera se acaba la controversia que había con los ambientalistas, ya que no se van a mover los 476 árboles, probablemente sean 40 pero en otras áreas del bulevar se pondrán entre 200 y 300 árboles nuevos.
El Funcionario estatal comentó que en esta obra se incluirá una petición ciudadana que son las ciclovías, se haría la ciclovía desde el 5 de Mayo hasta la Central Camionera pasando por el puente, así que las peticiones están resueltas.
Salazar Moncayo, apuntó que para iniciar esta obra se está a la espera de que entre la nueva Administración municipal, “también estamos esperando que el Presidente electo tenga su equipo definido para mostrarles el proyecto con todas las modificaciones”.
3 comentarios en "Puente Francisco Villa va, no somos rehenes de un grupo: Secope"