Local

Puente vehicular Francisco Villa pudiera entregarse hasta agosto: Secope

03/01/2022 - Hace 2 años en Durango

Puente vehicular Francisco Villa pudiera entregarse hasta agosto: Secope

Local | 03/01/2022 - Hace 2 años
Puente vehicular Francisco Villa pudiera entregarse hasta agosto: SecopeEl puente vehicular Francisco Villa pudiera entregarse hasta agosto, declaró el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento.

Por: Antonio Gaytán

«El puente vehicular Francisco Villa pudiera entregarse hasta agosto», declaró el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento.

Detalló que, técnicamente, pudiera realizarse en cinco meses e inaugurarse para mayo, sin embargo, ante las circunstancias financieras se proyecta concluirla a más tardar en agosto: “Si los recursos fluyen de manera normal, la obra se concluye en el mes de mayo, pero hay que prever complicaciones y no generar falsas expectativas”, expresó.

Explicó que existe el compromiso del gobernador José Rosas Aispuro Torres de no dejar ninguna obra inconclusa antes de terminar su sexenio, lo que incluye dicho puente.

Para cumplir este compromiso, en días pasados, el ejecutivo estatal convocó al titular de la Secope y al secretario de Finanzas, Arturo Díaz, para revisar obra por obra y ver donde está “el atorón”.

Las complicaciones son por la falta de pago oportuno y se ha programado liberar recursos a las constructoras y que no quede ninguna obra pendiente, incluyendo la obra de uno de los principales bulevares de la ciudad de Durango. Por ello, el puente vehicular Francisco Villa pudiera entregarse en agosto, a más tardar.

En relación al financiamiento de mil 815 millones de pesos, aprobados por el Congreso local el año pasado para realizar 317 obras en todo el estado, a cargo de la Secope y la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), y una más en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), 200 ya están terminadas y solo quedan pendientes 16 obras, cuyos contratos se firmarán sin falta este mes.

Finalmente, destacó que, en 2021, se abatió el rezago histórico en la obra pública, pues esta llegó a los 39 municipios en cuatro mil 500 acciones con una inversión de 20 mil millones de pesos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram