Por: Brenda Maurer
Las pugnas de Morena están afectando el nombramiento de un superdelegado en Durango y entonces hay un desorden porque lo que se percibe es que no hay interés del Gobierno federal para atender a los diversos sectores duranguenses, expuso el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Rocha Medina.
“A todas luces vemos que las pugnas internas del Movimiento Regeneración Nacional por captar los puestos políticos, entre otras cosas, son las que están deteniendo todo esto. Además puede que haya falta de interés de parte de la federación porque el Presidente no pone orden en su gente”, añadió.
El Legislador abundó en que hay un propuesta para ocupar el cargo que esta “grillada” por las diputadas federales morenistas, sin embargo, agregó que Manuel Espino dijo que fue enviado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; «pero total que no hay delegado y en consecuencia la secretaría de bienestar está muy desordenada, al igual que otras delegaciones como es el caso de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). Todo esto deriva en que hay muchos programas con retrasos considerables, así que no hay quien escuche a los duranguenses”.
Finalmente, Rocha Medina dijo que es deseable que ya se haga un nombramiento para poder darle orden al tema de las delegaciones federales en la entidad.