Por: Manuel Díaz
Líderes de 10 congregaciones religiosas presentaron el Consejo Interreligioso para trabajar en favor de la sociedad a través del camino de la Fe y del uso de la razón científica ante temas del matrimonio natural así como la defensa de la vida, informó el Pastor Jesús Armando Celestino Ramírez, representante de la Iglesia de las Asambleas de Dios.
Se acudirá a la razón científica para purificar a la Fe y de esta manera no caer en absolutismos que generen dogmas, porque estos generan daño y no se trata de usar a la Biblia como un instrumento que genere golpes.
Defender el derecho a la vida y la conformación del matrimonio entre un hombre y una mujer, así como establecer programas de ayuda contra problemas sociales como es la drogadicción, son parte del programa que estructurarán las iglesias Cristianas que conforman el Consejo Interreligioso.
Ayudar a la sociedad es el objetivo principal y trabajar en equipo con las autoridades gubernamentales. Sin pelear con grupos que tengas otras ideologías.
La comunidad religiosa Judía, el Catolicismo, los Cristianos Evangélicos y La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, son algunas denominaciones religiosas que conforman este Consejo.