La mañana de este lunes se manifestaron al exterior del Palacio Municipal los comerciantes del parque Guadiana, quienes una vez más pusieron en entredicho el trabajo que se realiza al interior de la Comisión de Actividades Económicas.
En esta ocasión, José Manuel Manzanares, dirigente de la Coordinadora Estatal de Comerciantes y Colonias, expresó que la molestia principal es que a los comerciantes no les permiten colocar sillas y mesas para la comodidad de los consumidores, esto con el pretexto de cuidar las áreas verdes, sin embargo, los funcionarios realizan eventos políticos empresariales y ahí si se les olvida el cuidado de los espacios.
«Y que los empresarios lleguen y barran y trapeen con los comerciantes del Parque Guadiana», expresó con molestia el dirigente al señalar que hay favoritismos y se sigue discriminando al pequeño comerciante.
¿Qué solucionan las autoridades?
Ante el tema se cuestionó al subsecretario de Atención y Participación Ciudadana, Guillermo Juárez Compean, quien aseguró que el Ayuntamiento a través de los regidores y la Comisión señalada han atendido a los comerciantes a través del diálogo.
Sin embargo, consideró que tal vez la Comisión de Actividades Económicas no ha puesto la atención necesaria.
Puntualizó que no debe haber favoritismos, ya que son familias duranguenses las que dependen de esta actividad.
El subsecretario señaló que permanecerán atentos a la solución que brinde la Comisión de Actividades Económicas en este tema, puesto que el objetivo del municipio es apoyar la actividad comercial local.
Por: Harimm García
También puedes leer: Durango registra 8 personas por consumo de fentanilo, todos provienen de Estados Unidos.