Local

¿Qué es la regeneración urbana? Proyecto que se desarrolla en Durango

10/08/2022 - Hace 2 años en Durango

¿Qué es la regeneración urbana? Proyecto que se desarrolla en Durango

Local | 10/08/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

¿Qué es la regeneración urbana? Es la visión de desarrollo de una ciudad para mejorar aspectos físicos y medioambientales, con el objetivo de reparar problemas sociales y económicos.

En la ciudad de Durango, por gestiones del gobernador José Rosas Aispuro, se impulsa por parte del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) el primer proyecto de regeneración urbana.

Proyecto nombrado Estación Central y que cuenta con una extensión de 75 hectáreas, terreno ubicado en la antigua estación de ferrocarril, entre los bulevares Felipe Pescador y Gómez Morín.

En una primera etapa, Rafael Sarmiento, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), se construyen vialidades e introducción de servicios.

Servicios como electricidad, agua potable, drenaje e internet; todos de manera subterránea.

Fonadin invierte 100 millones de pesos, el 60% va para las obras mencionadas y el 40 por ciento restante para estudios de factibilidad, así como seguimiento de la obra civil.

Los trabajos avanzan en tiempo, no existe ningún adeudo a las constructoras como se ha mencionado por algunos actores políticos.

“El Gobierno estatal no tiene retrasos de pago en esta obra, no es posible, las constructoras hacen sus trámites directamente en oficinas centrales, en Ciudad de México”, precisó.

Actualmente se hacen trabajos de introducción de cableado subterráneo por ductos, no se ve mucho movimiento de maquinaria y posiblemente eso generó confusión.

Una vez concluida esta primera etapa viene la lotificación de las 75 hectáreas, serán lotes muy grandes para inversionistas en el desarrollo de hospitales, torres departamentales, centros comerciales y otras opciones de detonarán el desarrollo en ese punto de la ciudad.

Se trata de un proyecto de regeneración urbana con un gran potencial por su ubicación, muy cerca del Centro Histórico de la capital de Durango, sin duda, destaca el secretario Rafael Sarmiento marcará un nuevo rumbo de la una ciudad moderna.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram