El campo en el municipio de Durango no está recibiendo atención. “Hace un mes, apenas se estaba reuniendo el Consejo Estatal de Desarrollo Rural; es decir que van tarde, porque esa reunión para definir el recurso destinado al campo debió ser desde abril”, expuso Alejandro Arellano Hernández, dirigente estatal de Asociaciones Francisco Villa.
“Se reunieron hace un mes y ahorita es tiempo de que no hay un apoyo real, al campo del municipio de Durango”. Agregó, que es cierto que se entregó semilla de avena para el ciclo primavera verano, pero el problema es que no hay humedad.
Lo que se requiere desde hace un mes, es apoyo de suplemento alimenticio, pero hasta ahorita es hora de que no lo entregan. Hay un problema real para el ganado y también un problema de desabasto para el consumo humano en las comunidades rurales, pero no se ve por ningún lado el apoyo de la Dirección de Desarrollo Rural.
“Tenemos que decir que no se ve que la presidencia municipal esté haciendo algo para responder a los campesinos, a pesar de que hay recursos autorizados”, apuntó el líder social.
Finalmente, comentó que hay un proyecto con recursos para hacerle frente a la sequía, y también hay un recurso autorizado para el suplemento alimenticio, pero tampoco se ha ejecutado.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Morena se va a autodestruir en el 2024, opinan dirigentes del PRI, PAN y PRD