Durango, Dgo. – Autoridades sanitarias de Durango pidieron a los graduados que fueron a festejarse a Cancún o Mazatlán, aislarse hasta tener una prueba negativa de covid-19.
La Dirección de Salud Municipal de Durango, hizo un llamado a los jóvenes graduados que viajaron a Cancún o Mazatlán para celebrar su graduación, a mantenerse aislados.
Esto hasta no tener una prueba negativa de covid-19, debido a la alta tasa de contagios y las variantes que se han estado presentando.
El titular de la dependencia, César Cardosa, destacó que se han estado buscando a los jóvenes haciendo un llamado a los padres y familiares para que sigan resguardándose y evitar más contagios. Ya que, el riesgo de contagios por parte de las variantes es muy alto, una de ellas, es la cepa Delta.
El funcionario municipal recordó que las medidas de prevención y protección siguen vigentes y que no se deben tomar a la ligera. Por lo tanto, se debe evitar el realizar y/o asistir a eventos sociales.
Se activó una línea telefónica 618 126 6368 para brindar apoyo a más de 100 jóvenes de diferentes instituciones educativas de la capital que viajaron a dichos lugares.
Te puede interesar: Mujer de 90 años muere infectada de dos cepas distintas de COVID-19