Atender el tema de los suicidios para buscar frenarlos es una prioridad para el Congreso del Estado. Este problema va en aumento cada año y hay casos muy lamentables, comentó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Joel Corral Alcantar, al dar a conocer que pedirán a los secretarios de áreas como salud y educación entre otras, que informen que están haciendo al respecto.
Sabemos que hay leyes para prevenir el suicidio, pero lo que falta es que todas las instituciones nos coordinemos. Hablamos de las áreas de salud, seguridad pública, centros de atención y el mismo Congreso; de esta forma podemos hacer un guion de trabajo que nos permita prevenir.
“La reunión urge y desde el Congreso haremos el llamado, porque aquí se hacen las iniciativas y las leyes para que se ejecuten. Ahora hay que ver qué están haciendo las instituciones para prevenir los suicidios”, dijo.
Corral Alcantar, mencionó que no propiamente se trata de llamarlos a comparecer “no soy tan tajante” pero si tenemos que ver qué es lo que falta en cada una de las áreas porque muchas veces puede que tengan poco personal o deficiencias financieras y por eso no ser tan operativos.
Consideró que las mesas de trabajo que se hagan entre las comisiones correspondientes y la Jugocopo, permitirán determinar estrategias de prevención.





