Los Comedores Comunitarios son espacios incluyentes, en ellos se fomenta la relación familiar y social, la sana convivencia y la participación de la comunidad. Además promueven hábitos saludables entre sus beneficiarios que principalmente son personas de bajos recursos económicos.
En la ciudad de Durango, los comedores comunitarios siguen brindando ayuda a las familias que más lo requieren, es así como Toño Ochoa, Presidente Municipal está cumpliendo con su palabra, fue lo que expresó Guadalupe Ochoa, Presidenta del DIF Municipal.
Los comedores Comunitarios son uno de los proyectos del presidente municipal desde que anduvo en campaña, prometió ayudar a las personas vulnerables colocando comedores en lugares estratégicos y sí lo está haciendo, expresó.
“Se tiene todo un equipo que está al pendiente de los comedores, hay una coordinadora y un equipo multidisciplinario, psicóloga, trabajadora social y en caso de que lo necesiten un doctor”, comentó.
El programa realmente está pensado para la familia, principalmente en los niños que son nuestro futuro, el presidente Toño Ocho es muy consciente que hay muchos niños que necesitan nuestra ayuda. Lo hacemos con todo el corazón para toda la familia duranguense.
EL objetivo de los Comedores Comunitarios es que las niñas y niños durangueses cuenten con alimentos de calidad que les ayuden a desarrollarse física y mentalmente, con ello, se salvaguarda los derechos de las infancias pues de los cero a 5 años, es la base del desarrollo.
Por: Víctor Salas