¡Que lo castren! Este es el castigo que pide la diputada Marisol Carrillo Quiroga para el maestro que violó a su alumno. Al entrevistarla sobre el tema, dijo que la castración química debe existir, ya que este tipo de personas destruyen la vida de los niños o niñas.
“¡Nadie debe abusar de la autoridad que tienen frente a los alumnos y hacerles daño! Menos se debe afectar a los niños y niñas. Es muy importante que cuando un infante diga que fue agredido o tocado indebidamente, les creamos; porque ellos no inventan algo tan aberrantes”.
“A estos violadores se les debe llevar a la cárcel y que se les exhiba porque no podemos permitir actos de violencia y menos de esta índole, que son en contra de quien menos se puede defender”.
Anteriormente en el Congreso del Estado se había discutido aprobar la castración química, para violadores; sin embargo, esta se desechó. Al respecto, la diputada dijo estar completamente a favor de este castigo y resaltó que el tema debería discutirse de nuevo.
Recordó que este tema no avanzó en su momento porque dijeron que se violaban los derechos humanos de los agresores “pero, y los Derechos Humanos de la víctima; porque la persona queda fregada para toda la vida”.
“Estoy totalmente a favor de la castración química de estos desgraciados infelices”, concluyó la diputada.
Te puede interesar: Niegan celebrar comisiones unidas al interior del CRIA, denuncia regidora
Por: Brenda Maurer