Local

¿Qué me va a dejar y a qué me va a motivar la Semana Santa? inician preparativos para el viacrucis: Arquidiócesis

05/03/2024 - Hace 2 meses en Durango

¿Qué me va a dejar y a qué me va a motivar la Semana Santa? inician preparativos para el viacrucis: Arquidiócesis

Local | 05/03/2024 - Hace 2 meses

Ya estamos elaborando los distintos programas, tanto parroquiales como arquidiocesanos, esto para la celebración de la Semana Santa, tiene que ser una celebración especial porque todos los temas que estamos viendo de manera social los tenemos que tratar desde nuestra fe; así lo expresó el padre Noé Soto, Vocero de la Arquidiócesis en Durango.

La celebración de los misterios de Cristo que nos han dado vida nos tienen que ayudar a vivir mejor, es por eso que en este tiempo de cuaresma estamos insistiendo mucho en la conversión y queremos que las personas que participan de nuestra fe, al llegar la Semana Santa tengan una experiencia no sólo de actos de piedad si no también de conversión de corazón.

Que las celebraciones que vamos a tener iniciando con el domingo de ramos y terminando hasta el domingo de resurrección, nos ayuden a ser conscientes de nuestro papel desde nuestra fe. Todas las procesiones y actos de piedad se llevarán a cabo, aseguró el Vocero.

Habrá una marcha el domingo de ramos, el jueves son las visitas a los templos, las horas santas, la celebración de la última cena, el viernes se llevará a cabo no solo el viacrucis arquidiocesano si no también en cada parroquia se celebran viacrucis a donde asisten muchísimas personas. La celebración más fuerte es la de la vigilia de la resurrección del señor, “no nos quedamos con un Dios muerto si no con un Dios vivo”.

La meditación es el objetivo final, queremos que las personas lleven a cabo una reflexión importante en sus vidas y que no se quede como un acontecimiento si no como un proceso. ¿Qué me va a dejar y a qué me va a motivar la vivencia de la Semana Santa? ojalá que sea la construcción por La Paz, dijo Noé Soto.

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram