Por: Antonio Gaytán
El gobernador José Rosas Aispuro declaró este miércoles que los modelos de autos «chocolatos» que se podrán regularizar serán del 2014 y anteriores, sin embargo, este jueves confirma una ampliación.
“Hubo una fe de erratas en el decreto que emitió el Gobierno de México y afortunadamente fue en beneficio de la gente, la regularización será de modelos 2015 hacia atrás”, informó.
Además, se tenía como fecha límite para el registro el próximo 31 de marzo y está también fue ampliada, hasta el 30 de septiembre; para que nadie quede fuera de este beneficio.
El proceso de regularización de vehículos extranjeros solo contempla unidades de ciertas características, no podrán registrarse automóviles de lujo, deportivos y blindados.
Aispuro Torres reitera que el proceso de regularización y plaqueo es muy sencillo, son tres pasos.
El primer paso es la importación electrónica, se puede realizar vía telefónica o ingresando a una página web; se aportan datos del dueño y de la unidad, y se emite una cita.
Después viene la verificación en físico en los módulos que se instalaran en 8 municipios, donde se atenderá regionalmente; lugar donde se colocará una calcomanía y las placas.
Una vez regularizado y plaqueado, los vehículos podrán circular sin problemas por el país.
¿Qué modelos de autos chocolatos se podrán regularizar? Del 2017 y anteriores; siempre y cuando no sean de lujo, deportivos o blindados.
El costo final será de 5 mil pesos; son 2,500 pesos de la regularización y 2,500 de placas.