- Austeridad debe alcanzar a los Tres Poderes y organismos autónomos
Por: Antonio Gaytán
Se enviará al Congreso local una iniciativa para que ningún servidor público gane más que el Gobernador del estado de Durango, “sí hay funcionarios, que desde hace tiempo, ganan más que el Gobernador», manifestó el ejecutivo estatal José Rosas Aispuro Torres, se trata de una medida de austeridad emulando al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Ejecutivo federal implementó la Ley de Remuneraciones que impide a los servidores públicos ganar más que el Presidente de la República, sin embargo, se promovieron miles de amparos en su contra generando una controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Escenario que considera el gobernador Aispuro Torres pudiera evitarse mediante el dialogo entre Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y con los organismos autónomos.
- Según la Plataforma Nacional de Transparencia, para el ejercicio 2019, el Gobernador tiene un salario mensual de 104 mil 068 pesos con 52 centavos.
“Yo me levantó desde muy temprano y me duermo muy noche, no tengo sábados y domingos, lo hago con mucho gusto, pero en función de la carga de trabajo y responsabilidad, no creo que pueda haber un funcionario, no importa el área donde trabaje que tenga derecho a una remuneración mayor a la que recibe el titular el Ejecutivo del estado”, agregó.