Local

Que nadie se quede sin estudios por falta de dinero: PRD

18/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Que nadie se quede sin estudios por falta de dinero: PRD

Local | 18/08/2020 - Hace 4 años

Miguel Ángel Lazalde Ramos

Por: Juan Carlos Chávez

Debido a la difícil situación económica por la que atraviesan los padres de familia derivado de esta contingencia sanitaria, el dirigente estatal del partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde Ramos, le pide al gobernador del estado que gire las instrucciones necesarias a la Secretaría de Educación para que ningún niño o joven se quede sin estudios por falta de pago.

Además, señaló que las crisis de salud y económica afectan a miles de familias duranguenses, ante el desempleo y la disminución de salarios, muchos padres de familia no tienen dinero para pagar las inscripciones de sus hijos a sus escuelas.

De igual forma, hizo el llamado para que sea el Gobernador quien hable con los directivos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), para que disminuyan el costo de sus inscripciones, además de implementar un sistema de crédito para que las inscripciones se puedan ir pagando durante el desarrollo de los semestres.

«Todos los niños y jóvenes de Durango tienen derecho a la educación, de no ser así, la crisis de la educación se vendría a sumar a la crisis de salud y económica que vivimos todos los mexicanos».

Agregó que la calidad educativa disminuirá al ser virtual y no presencial, ya que hay que entender que la educación virtual implica mayores costos para los estudiantes, al tener que contar con computadora y conexión a internet, por lo que en el PRD se considera que, tanto el gobierno federal como estatal, tienen que evitar una posible crisis de la educación pública en Durango.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram