Es necesario que los retenes antialcohol que están operando hagan una revisión a conciencia de su trabajo, para que no sean recaudatorios y sobre todo para que haya piso parejo; porque pareciera que ciertos vehículos son intocables, mientras que a otros si los detienen y sancionan, expuso la regidora Daniela Soto Hernández.
Muchas veces esos vehículos intocables son los que pueden causar accidentes y no hay responsables; caso muy diferente a lo que ocurre ahora con el joven José Emmanuel, que ahora es señalado por la sociedad; mientras que de los otros no se conoce ni el nombre.
Hay muchos accidentes en los que los responsables no están expuestos al escarnio público que hoy enfrenta José Emmanuel. Hay que decir que como sociedad hemos caído en un exceso al crucificar y acabar con las vidas de otras personas, además del joven que murió.
“Como sociedad muchas veces queriendo ayudar no ayudamos o bajo intención sacamos nuestras frustraciones en las redes sin que haya una real intención de apoyo del hoy fallecido. Es lamentable la perdida para la familia de Chuy, que en paz descanse y también para la familia del joven que está detenido por un error que cometió”.
Finalmente comentó que el tema va más allá de poner alcoholímetros en todos lados; evitar accidentes se trata de responsabilidad y conciencia social.