Por: Víctor Salas
Durango, Dgo.- Locatarios del Mercado Gómez Palacio le piden a las autoridades que los dejen trabajar, que les pongan un horario pero que no les cierren su negocio, dicen sentir impotencia porque durante este año estuvieron cerrados sus locales cuatro meses y ahora una vez más los quieren cerrar, aseguraron que no se vale, «queremos que nos escuchen y nos dejen trabajar, estamos con toda la higiene correspondiente».
Fernando Serrano, dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado Gómez Palacio, dice que han tenido pláticas con las autoridades pero ellos están cerrados a todo, no quieren que tengan abierto en su centro de abasto pero no pueden cerrar porque es muy difícil mantenerse sin trabajo, viven al día y con uno que cierren es un día que no come la gente. De igual manera expresa el entrevistado que como no cierran los centros comerciales, ahí si se aglomera mucha gente.
Jesús Maturino, sub Secretario General del Mercado, manifiesta que le piden flexibilidad a las autoridades, es un lugar seguro, hay filtros al entrar y salir, practican la sana distancia, todos están obligados a utilizar el cubreboca. Dice que son 495 locatarios en este lugar y de ellos dependen cerca de 2,000 personas integrantes de las familias. No nada más los grandes centros comerciales les pueden brindar esta seguridad, ya que aquí en el mercado también la tienen.