Por el bien de México y de las instituciones electorales, deseamos que la nueva presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, no esté de “queda bien” con el gobierno de la cuarta transformación, eso no sería sano y podemos caer en lo que siempre señalamos de que existían cartas cargadas; expuso el morenista, Jorge Silverio Álvarez Ávila.
Esperamos que el trabajo que realice la presidenta sea apegado totalmente al principio de imparcialidad.
Añadió que, aquí, lo único cierto es que el método de insaculación que fue el que se usó para elegir a los consejeros fue establecido como hace años por el PRI y el PAN. “Entonces, sí, ahora cuestionan el resultado o dicen que es un mal método, es como darse un balazo en el pie”.
«También hay que dejar claro que lo que se ha dicho, sobre que los consejeros son afines a López Obrador, es una mentira. De hecho, se descubrió un montaje que se hizo en el que se supone que el presidente está saludando a Guadalupe Taddei», aseguró.
«Estoy seguro de que empezarán los ataques en contra de la presidenta y al mismo López Obrador. Pero, por el bien de México y de las instituciones electorales, esperamos que la nueva presidenta haga muy buen papel y que no vaya a estar de queda bien con el gobierno de la Cuarta Transformación», finalizó.
Te puede interesar: AMLO niega cercanía con Guadalupe Taddei, nueva presidenta del INE
Por: Brenda Maurer