Es una falta de respeto para todos los morenistas el que una militante de otro partido político y sobre todo que está en este momento defendiendo los intereses del PRIAN, digan que es la mejor opción para representar a Morena. Desconozco si ya platicaron ellos dos, René Bejarano y Alicia Gamboa. Aquí lo conveniente es que Ali Gamboa nos explique qué piensa del “Plan C”, y no se trata de ningún dedazo porque en la dirigencia nacional ni idea tenían de la visita de Bejarano a Durango y menos que destaparía a una candidata de otro partido, así es como lo expresó la senadora del partido guinda, Margarita Valdez.
“La verdad es que como Senadora de Morena me gustaría platicar con la compañera Ali Gamboa y me explique que es lo que piensa del Plan C, y si en verdad va a defender la sobrerrepresentación que está pidiendo su partido o se va a unir a Morena, no solo es cuestión de decir ‘Yo quiero’, en la política también se debe tener ética”, expresó.
Al cuestionarle si se podría tratar de alguna definición directa desde la dirigencia nacional o el tradicional “dedazo”, Margarita Valdez dijo que de manera inmediata preguntó y le dijeron que no, que no tenían conocimiento de que Bejarano vendría a Durango y menos a sacar a la luz a una posible candidata de otro partido.
“No se trata de ningún “dedazo” y en Morena se están haciendo muchos esfuerzos para democratizar los procesos”, finalizó.
Por: Víctor Salas