En días pasados se registró la tala de árboles en el fraccionamiento Hacienda de Tapias, esto derivado de una construcción que harán en la zona, acción que fue reclamada por los ciudadanos y algunos actores políticos, sin embargo, la regidora Gabriela Vázquez, aclaró que sí se contaba con los permisos para llevar a cabo esta tala de árboles, pues la empresa que está construyendo en este espacio pagó por adelantado la eliminación de 50 árboles.
En este contexto la regidora, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, indicó que lo que se debe vigilar es el dictamen en este tipo de permisos y valorar la manera de poner más candados en el tema de tala de árboles.
También recordó que en noviembre del año pasado se declaró al arbolado como patrimonio de la ciudad.
En este sentido, la regidora Guadalupe de la Parra, secretaria de la Comisión de Medio Ambiente, indicó que subirá al pleno del cabildo unas reformas al reglamento de Cuidado Ambiental y Desarrollo Sostenible del Municipio de Durango y al reglamento de Ayuntamiento, con el fin de proteger del arbolado urbano.
Las regidoras coincidieron en que urge proteger con este tipo de iniciativas el arbolado para que Durango siga creciendo en materia ambiental.
Por: Harimm García
Te recomendamos leer: Comerciantes del Parque Guadiana adeudan 200 mil pesos a la CFE.