Para poder reactivar la economía y que este 10 de mayo puedan repuntar las ventas, los comerciantes les pedimos a las autoridades que sean flexibles y que haya “un piso parejito”, externó Rolando Álvarez Peña, dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI).
«El pequeño comerciante tiene que aprovechar las oportunidades que vienen como el día de la madre y del maestro, entre otros. Pero, hemos visto que hay muchos negocios que se han instalado en el Centro Histórico y en el parque, porque dicen que están apadrinados por algún funcionario. Afuera de la Facultad de Contaduría y de la de Derecho ya se instalaron puestos de acero inoxidable que son de empresarios ya instalados, y está bien, pero entonces que no se queje el municipio de que hay mucha gente que se instala», señaló.
«Quienes salen a vender algo es por necesidad y sin duda este 10 mayo es una gran oportunidad. Si la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) cierra la calle, está bien y no serán los únicos. Hemos hablado también con Eduardo Bernal, representante de los comerciantes del Centro y hay un acuerdo para respetarnos a establecidos y ambulantes, para no manejar el mismo giro», agregó.
También hay que decir que hay mucho comerciante establecido que renta las vitrinas y el exterior de su negocio, por ello inspectores no pueden retirar a los vendedores.
“Que no nos sorprenda que se presente el cierre de calles este 10 de mayo y confiamos en que la gente salga a celebrar y que ahora sí haya repunte en las ventas” concluyó.
Puedes consultar: 13 bancas fueron vandalizadas en parque Guadiana
Por: Brenda Maurer