“Regale afecto, no lo compre” esta es la principal recomendación que hace la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para este 14 de febrero, Día de San Valentín. Pero, si quieres invertirle y hacer un regalo o invitar a un restaurante u hotel, toma en cuenta estas recomendaciones que hace Fernando Álvarez León.
El operativo de la Profeco para esta fecha ya está en marcha. «Ya hicimos revisiones en florerías, floristerías, pastelerías y tiendas de regalos. Es importante que antes de hacer alguna compra se revisen los precios, ya que, todos los negocios que se dedican a estos giros deben de tener sus preciadores perfectamente a la vista del consumidor».
Hizo la invitación para que sean muy cuidadosos si acuden a algún restaurante, lo cual es una costumbre. Aquí el consumidor debe revisar que lo que le cobran coincida con los precios de la carta, y además no le pueden hacer cobro obligatorio de propina. “Que no les dé pena revisar, porque luego anda uno con la pareja y para no verse mal, toman el ticket y pasan la tarjeta sin fijarse si el cobro es adecuado”.
El delegado de Profeco reconoció que en lo referente a las compras que se pueden hacer en línea, ellos no tienen injerencia, pero recomendó ser cuidadosos en que quienes les venden tengan un establecimiento y cuenten con las facturas correspondientes.
Añadió que la procuraduría a su cargo, también participará en el operativo de verificación de hoteles y moteles que se hace por el Día San Valentín; ahí los usuarios, sobre todo, deben revisar que las tarifas estén visibles.
Finalmente, Fernando Álvarez invitó a la población a que se acerquen a la procuraduría para poner su queja, en caso de detectar alguna irregularidad.
Te puede interesar: Presidente de Siria acusa de ignorar lo “humano” ante falta de ayuda por sismos