“Que regrese el tamiz neonatal”, pide diputada

Local | 05/02/2023 - Hace 1 año
“Que regrese el tamiz neonatal”, pide diputada“Que regrese el tamiz neonatal” pide diputada

Por: Brenda Maurer

“Que regrese el tamiz neonatal” pide diputada

Como grave e indignante calificó la diputada local, Rosa María Triana Martínez, la suspensión que realizó el gobierno federal de aplicar la prueba tamiz a los recién nacidos en todo el país. Aseguró que se pone en riesgo la salud de miles de niños, quienes quedan sin posibilidades de ser diagnosticados y tratados a tiempo de alguna enfermedad que pudieran presentar.

“Esto es muy grave porque el examen identifica, en el recién nacido, trastornos que son tratables si se detectan a tiempo. Careciendo de esta información se expone a los pequeños a padecer enfermedades que no fueron previstas; y que, por lo tanto, pueden ser devastadoras”, afirmó.

La legisladora, explicó que el examen de tamiz neonatal es la prueba que permite detectar diversos padecimientos congénitos y metabólicos; y se aplicaba de manera obligatoria en los hospitales públicos.

Abundó: «Quitarles esa atención a los niños, indigna y preocupa a los mexicanos.  Esta prueba, en laboratorios externos, les representaría un costo entre los 600 y 800 pesos; lo que para muchas familias es complicado costear», señaló.

Triana Martínez subrayó que es injusto que bajo el argumento de revisar las licitaciones por supuesta corrupción; esta prueba se suspenda.

Finalmente, comentó que con esta disposición “está en riesgo la salud de miles de niños, quienes quedarían sin posibilidades de ser diagnosticados y tratados a tiempo; retrasar el diagnóstico podría provocar en algunos niños la muerte, o en otros, secuelas permanentes”.

Te puede interesar: Como nunca antes, Gobierno de Esteban sí ejerce mano firme contra “puntos” de venta de droga

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram