Local

Que renuncien diputadas federales de Morena si no apoyan al campo: CNC

23/10/2019 - Hace 4 años en Durango

Que renuncien diputadas federales de Morena si no apoyan al campo: CNC

Local | 23/10/2019 - Hace 4 años
  • Campesinos las citarán para ser escuchados, de no ir demostrarán su desinterés

Por: Antonio Gaytán

Un grupo de organizaciones campesinas citarán a las diputadas federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que escuchen sus demandas y las defiendan en la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, anunció el dirigente estatal de la CNC, Pedro Silerio, en caso que no asistan demostrarán su falta de interés y se les pediría que renuncien por desatender al pueblo.

Son cuatro legisladoras, electas por el voto ciudadano, y deben apoyar al desarrollo del campo y de Durango en la aprobación del PEF 2020, “deben dar prueba de quién las eligió, si fue el titular del Poder Ejecutivo y lo obedecen a él, o si lo eligió el pueblo y defienden sus demandas”.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) ha externado su rechazo al recorte de casi 30 mil millones de pesos plasmado en la propuesta de paquete económico 2020 y recientemente en la intentona de los diputados federales de Morena de aumentar el cobro de agua para uso agrícola que metieron en la Ley de Ingresos 2020 aprobada en la Cámara de Diputados.

Afortunadamente, este impuesto al uso del agua para el campo ha sido rechazado por senadores de todos los partidos políticos, incluso de Morena, es algo que los cenecistas celebran pero que desconcierta que los legisladores morenistas estén jugando, siempre tanteando, a la gente.

Pedro Silerio reiteró que en próximos días, junto con otras organizaciones campesinas, citarán a las diputadas federales de Morena para que escuchen sus demandas y que se comprometan a cambiar esa actitud de desatención al sector agropecuario, así como el desarrollo de Durango, viene la aprobación del PEF 2020 y es importantísimo que se sumen todos los representantes del pueblo, más allá de colores políticos, a favor de la gente.

“Si las diputadas federales no quieren apoyar al campo, y tampoco a Durango, que renuncien y que lleguen sus suplentes, a lo mejor muestran más interés”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram