Por: Brenda Maurer
Los diputados que voten en contra del matrimonio igualitario deben de renunciar a su cargo, externo el legislador perredista David Ramos Zepeda, quien agregó que si los diputados de izquierda con congruentes con el decir y hacer deben aprobar esta iniciativa.
“Hay que ver que el Congreso cuenta con 10 diputados de Morena, cuatro del PT y un servidor del PRD, así que tenemos una mayoría más que suficiente para aprobarlo. De no ser así, significa que somos unos mercenarios de la política que solamente usamos a los partidos políticos para poder ocupar una curul o algún cargo; entonces por vergüenza y congruencia deberíamos renunciar si no aprobamos el matrimonio igualitario”, agregó.
El perredista resaltó que los partidos de izquierda deben apoyar el matrimonio igualitario, ya que esta iniciativa está en la comisión de Derechos Humanos; «El dictamen tendrá que salir esta semana y el nombre no se cambia porque si es matrimonio para unos pues es matrimonio para todos; muchos dicen que no pueden ser matrimonio porque esa palabra viene de matriz, pero yo les digo que la palabra salario viene de sal y no nos pagan con sal”, concluyó.