La regidora del Partido Acción Nacional ( PAN), María Elena González, manifiesta que han presentado una iniciativa en el pleno del Cabildo para que la dirección de Seguridad Pública a cargo de Marco Antonio Contreras, Juzgado Cívico con Mario Pozo Riestra y Medio Ambiente Municipal a cargo de Albino Ponce Barrón, presenten un trabajo permanente para que ya se retiren de la calle los vehículos chatarra, que ya no sean un riesgo para la sociedad.
Se ha visto que algunos yonkes y talleres mecánicos ya no usan el espacio para hacer reparaciones, agarran las calles y vialidades y saturan de diferentes vehículos chatarra y esto se convierte en puntos de contaminación e inseguridad, asimismo, obstruye las distintas vialidades.
“Hay ciudadanos que han reportado tener temor al pasar por esas calles porque hay temor de que les vaya a salir alguna persona que cometa acto de inseguridad. Lo que se pretende es que las calles de la ciudad estén limpias y cada día se vean mejor”, afirmó.
Los talleres y yonkes están agarrando las calles como si les perteneciera y no permiten que los ciudadanos que ahí viven no se puedan estacionar, en los vehículos chatarra se puede esconder cualquier mal viviente y pueden convertirse en nidos de animales ponzoñosos.
Por: Víctor Salas