Por: Pamela Estrada Buendía
Este lunes fue inaugurado de manera formal las oficinas del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y de Valores “INDEHVAL”, en la cual se dará atención a duranguenses en temas de salud mental y prevención, así lo informó Giovanni Rosso Güereca, director de dicho Instituto.
El director del INDEHVAL, explicó que dentro de este edificio se contará con el apoyo de 340 trabajadores y la colaboración de 190 personas en áreas administrativas, lo que permitirá que no solo la atención se pueda dar en las oficinas, sino también a través de campañas y atención dentro de las colonias, fraccionamientos y localidades del municipio.
“La visión del alcalde Antonio Ochoa, es salir a la calle y busquen realmente donde estén los problemas, ya que no se puede esperar a que las familias vengan a las oficinas y soliciten apoyo, ya que primero no hay una cultura en la prevención y segundo no saben dónde solicitar ayuda”, expresó el Director del INDEHVAL.
Rosso Güereca, resaltó que dentro del Instituto se habrá de trabajar en dos estrategias, uno a través de la línea AMA y el otro a través de agentes AMA, que permitirá se de contención y atención en temas de salud mental y con ello, también ayudar a las personas que han intentado suicidarse o bien a los familiares que han pasado por este proceso.
Asimismo, Giovanni Rosso, destacó que la línea AMA estará lista en un mes, ya que se busca que la atención sea integral, ya que se contará con personal capacitado para que ellos brinden esa contención que se requiere ante los casos de suicidios.
Finalmente, el presidente Municipal, Antonio Ochoa, aseguró sentirse muy contento porque dentro del 461 aniversario de la ciudad, se llevó a cabo la inauguración del edificio del INDEHVAL y de la alberca 460, acciones que consideró un gran regalo para los duranguenses.