Local

Queremos que llueva; pavimento resistirá esta temporada

18/05/2023 - Hace 11 meses en Durango

Queremos que llueva; pavimento resistirá esta temporada

Local | 18/05/2023 - Hace 11 meses

La pavimentación de carreteras, calles y caminos es una prioridad hoy en día. Es gracias a esta capa conformada por distintos materiales que permite el paso de vehículos y personas de forma segura. Por todo esto, la colocación de pavimento siempre ha sido importante, pero actualmente es una prioridad.

Contar con calles y otros espacios pavimentados significa propiciar el desarrollo de las ciudades o poblaciones. El pavimento permite la accesibilidad y movilidad en dichas zonas, lo cual trae beneficios como un mayor flujo de mercancías, visitantes, la práctica de nuevas actividades relacionadas con el comercio y la generación de más recursos económicos.

En temporada de lluvias este tipo de obras se ven perjudicadas, pues los encharcamientos o simplemente la humedad tienden a levantar la cinta asfáltica ocasionando daños en los vehículos y transeúntes.

Una de las principales metas del Gobierno Municipal, es en el tema de pavimentación, por lo que el alcalde Antonio Ochoa, hizo el compromiso de pavimentar un millón de metros cuadrados en Durango al terminar la administración, de los cuales serán 300 mil metros cuadrados en 2023.

pavimentarán

Actualmente la Dirección Municipal de Obras Públicas que encabeza Javier Chávez Cibrián, está preparada para enfrentar la temporada de lluvias pues aunque las administraciones pasadas dejaron el pavimento en condiciones dudosas, se trabaja para mejorarlas y la temporada de lluvias que se avecina pondrá a prueba estos trabajos.

El funcionario aseguró que el tema se lo están tomando enserio, pues dentro de sus planes de bacheo y pavimentación blindaran el primer cuadro de la ciudad para que no haya ni un solo bache o pavimento dañado, esto con el objetivo de mejorar la experiencia de los turistas y ciudadanos.

Por: Harimm García

Te puede interesar: Fuentes tienen aguas seguras; infantes las pueden usar.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram