DurangoLocal#Calle#Coronavirus#COVID-19#cubrebocas#José Rosas Aispuro Torres#Policías#Quédate en casa#SARS-CoV-2

Quien salga a la calle deberá traer cubrebocas, Durango endurece medidas por COVID-19

07/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:
  • Intensificarán presencia policíaca para invitar a la gente a quedarse en casa

Por: Antonio Gaytán

El Gobierno del estado de Durango iniciará con la entrega de cubrebocas para aquellas personas que tengan la necesidad de salir de casa, quienes estén en calle deberán portarlo para evitar contagios de Coronavirus COVID-19, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, además se intensificará la presencia policíaca para invitar a la gente a quedarse en casa.

Después de una controversia global sobre el uso de cubrebocas, la mayoría de los países han adoptado el uso de este implemento para reducir el número de casos positivos.

Un ejemplo, este pasado domingo, el presidente Donald Trump pidió a sus ciudadanos cubrirse el rostro cuando salgan a la calle, usando bufandas o pañuelos, otro caso es Japón donde se entregarán dos mascarillas de tela reutilizable en casa hogar.

En Durango, anunció el gobernador Aispuro Torres se entregarán cubrebocas a la gente que ande en la calle y que no tenga este aditamento, además, reiteró que solo deben salir de sus casas quienes tengan que hacerlo por cuestiones muy necesarias como acudir a trabajar, comprar alimentos o medicinas, realizar algún trámite financiero como ir a bancos.

De lo contrario, quienes no tengan la necesidad de salir a la calle deben permanecer en casa y para incentivar a las familias a cumplir esta medida de confinamiento se intensificará la presencia policíaca en ciudades y comunidades, así como en parajes turísticos.

Gobernadores del PAN piden mayor apoyo a AMLO para atender COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1491 Artículos de este autor en Notigram.

2 comentarios en "Quien salga a la calle deberá traer cubrebocas, Durango endurece medidas por COVID-19"
juan garcia dice:
Pues proporcionen los cubrebocas porque yo no tengo para comprar muy apenas competo la tortilla! si nos proporcionan las usamos!
07/04/2020
Responder a este comentario
Omar guerrero dice:
Y dónde,o quién los entrega, tengo que ir a trabajar
08/04/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *