Local

Quiere Secope eliminar las “curvas de Rodeo” de la carretera Panamericana

20/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Quiere Secope eliminar las “curvas de Rodeo” de la carretera Panamericana

Local | 20/09/2021 - Hace 3 años

Quieren eliminar las “curvas de Rodeo” de la carretera Panamericana como parte de la modernización del tramo Durango-Parral, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento.

  • Las curvas cercanas a la cabecera municipal de Rodeo son famosas por su peligrosidad, son cerradas y angostas, los camiones “roban” parte del carril cuando las transitan.

En el proyecto que gestiona el gobernador José Aispuro gestiona ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se plantea cambiar el trazo de la carretera.

  • La carretera Durango-Parral se ha modernizado por etapas, en esta misma rúa también es necesario construir el puente “San Antonio” que hace un año se lo llevo una crecida.

Recordar que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 está analizándose y muy pronto debatiéndose, para su aprobación, en la Cámara de Diputados.

En la propuesta del PEF 2022 está garantizado el recurso para la continuidad y conclusión de la carretera Durango-Culiacán, en el tramo de Los Herrera-Tamazula.

  • El recurso asignado para esta obra supera los 300 millones de pesos.

Pero el gobierno duranguense también está pidiendo que se continúe con la modernización de la carretera Durango-Parral, obra que se gestiona con la SCT.

Dentro de este proyecto, quiere Secope eliminar las “curvas de Rodeo” de la carretera Panamericana y continuar la modernización hasta su conclusión.

  • Para concluir esta obra se requieren más de 1,200 millones de pesos, que se están gestionando.

“Hay muy buena relación con la SCT y se han determinado montos necesarios, indispensables para atender lo más urgente en Durango y se tienen varios proyectos”, destacó Rafael Sarmiento.

En relación al mantenimiento de la red carretera en general, así como de caminos de suma importancia para el desarrollo económico y social de las poblaciones.

Se estima que el 70 por ciento de la red está en malas condiciones y el 30 por ciento restante, de regulares a buenas.

Tema que el titular de la Secope está tratando con el director general de carreteras de la SCT, Francisco Raúl Chavoya.

Para atender este rezago de mantenimiento carretero se realiza un análisis para establecer un monto para que sea incluido en el PEF 2022.

Un dato importante que destaca el secretario Sarmiento es que la Secope cuenta con maquinaria para un programa de mantenimiento carretero.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram