Químicos sin respuesta a solicitud de códigos laborales

Local | 25/07/2019 - Hace 5 años

Por: Brenda Maurer

No entendemos porque hace unos días el químico Jesús López Olivas, declaró que a principios del próximo año los químicos que laboramos en el sector salud con un código de técnicos laboratoristas ya tendríamos el código que nos reconoce como químicos, ya que a la fecha nadie nos ha dado una respuesta, así que con la aseveración que él hace solo mal informa, expuso Pedro Ríos Reza, representante del movimiento de químicos.

Expuso que desde hace tres años iniciaron las gestiones para poder tener el código que les corresponde, como técnicos su sueldo es 50 por ciento menor a lo que le corresponde a un profesionista de este ramo. Dijo que lamentablemente los códigos que corresponden su profesión los tiene gente que nada tiene que ver con esas tareas y desafortunadamente siguen contratando a profesionistas con el código de técnicos.

Abundó en que a la fecha no tienen un comunicado oficial que les pueda dar certeza de que la gestión que han realizado ya tiene respuesta. “Entonces las declaraciones que hizo López Olivas, solo dan falsas esperanzas al gremio porque no es verdad lo que dice”.

Indicó que continúan con el proceso de gestión a nivel nacional para acceder a los códigos y mientras no tengan un comunicado oficial que diga que les responderán, seguirán en las mismas. También están haciendo gestión a nivel estatal  y dentro de eso tuvieron una plática con la diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nancy Vásquez; «creo que ellos van de la mano con el gremio químico para que en el presupuesto 2020 se etiquete un presupuesto para darnos solución después de todos los años que hemos estado batallando”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram