Local

Quitan al doctor Villanueva de la subdelegación médica del ISSSTE

02/02/2022 - Hace 2 años en Durango

Quitan al doctor Villanueva de la subdelegación médica del ISSSTE

Local | 02/02/2022 - Hace 2 años
Quitan al doctor Villanueva de la subdelegación médica del ISSSTEQuitan al doctor Villanueva de la subdelegación médica del ISSSTE, informó la institución; en su lugar designaron a Marcela Pelayo Nieto.

Por: Antonio Gaytán

Quitan a Alfonso García Villanueva, de la subdelegación médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó la institución a través de un comunicado, en su lugar designaron a Marcela Pelayo Nieto.

En el comunicado, con fecha del 2 de febrero, se informa que, el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, y el director normativo de salud de la Institución, Ramiro López Elizalde, nombran a Marcela Pelayo Nieto como subdelegada médica de la dependencia en Durango.

Marcela Pelayo es especialista en cirugía general y cuenta con subespecialidad en urología, estudiando esta última en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, perteneciente al Instituto, graduándose con mención honorífica.

Antes de ocupar la subdelegación médica, se venía desempeñando como uróloga en el Hospital General del ISSSTE <<Dr. Santiago Ramón y Cajal>>, donde destacó por su profesionalismo, alto sentido humano, ética laboral y trabajo en favor de la derechohabiencia.

Pelayo Nieto declaró que: “tengo un alto compromiso con el ISSSTE, pues desde hace tiempo he pertenecido a este gran instituto y conozco a nuestra derechohabiencia, por lo que vengo a redoblar los esfuerzos para continuar la aplicación de las políticas de salud desplegadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, e imprimir, a nivel local, el dinamismo característico del director general de nuestra institución”.

Asimismo, se informa que se asignó a César Oswaldo Cardosa Torres como director del Hospital <<Dr. Santiago Ramón y Cajal>>, en sustitución de Joel Antonio Murguía Corral.

El nuevo titular de la dirección médica es médico cirujano urólogo, quien estudió la especialidad médica en la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, Cuba, y se ha desempeñado con profesionalismo en diferentes cargos médicos en el estado y el municipio de Durango.

  • Un dato: quitan al doctor Villanueva de la subdelegación médica del ISSSTE, quien casualmente forma parte del grupo politico del senador José Ramón Enriquez Herrera.

Te puede interesar: Fraude de 800 mdp en ISSSTE debe castigarse: senadora Margarita Valdez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram