Local

Quitar la licencia de conducir a ebrios causantes de accidentes, debe retomarse

25/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Quitar la licencia de conducir a ebrios causantes de accidentes, debe retomarse

Local | 25/08/2021 - Hace 3 años

Quitar licencia de conducir a ebrios causantes de accidentes, debe retomarse Ante los accidentes viales que son provocados por jóvenes en estado de ebriedad; debe retomarse el análisis de la propuesta que existe, para retirarles la licencia de conducir. Además se debe buscar un mecanismo que no les permita sacar ese documento en otra entidad federativa, externó el subdirector de vialidad, Mario Zaldívar Mijares.

Lógicamente, para esta disposición se tendría que observar hasta que nivel de gravedad podría aplicar esta medida. “De hecho el director de Seguridad Pública Municipal, ya había mencionado esta posibilidad de cancelar o suspender temporalmente la licencia de conducir”.

Puede pensarse en una suspensión de un mes; seis meses o incluso llegar a la cancelación de la misma. Es muy importante que se revise bien el reglamento porque, a quien se le cancele el documento puede irse a otro estado y sacar una nueva, ya que tiene validez en todo el país.

Para evitar que los infractores vayan y saquen la licencia en otro lado, debe implementarse una base de datos donde quede ubicada la persona, para que no se le permita conducir, concluyó.

Finalmente, Mario Zaldívar, señaló que es muy importante que haya educación vial, para prevenir los accidentes, por lo que en breve se pondrá en marcha un operativo para regular la circulación de ciclistas.

Puede interesarte:  Saraí Astorga del CEDDU, delegada estatal del CONDDE

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram