Por Víctor Salas
La mañana del jueves en la sesión de Cabildo se ratificó a Obed Jimenez Cázales como el nuevo director de Finanzas en el Municipio de Durango, esto tras la salida de Ignacio Orrante quien anteriormente era el director. La ratificación se aprobó por mayoría de regidores, únicamente dos estuvieron en contra.
El nuevo director expresó que está muy agradecido con el Presidente Municipal, Toño Ochoa y a los regidores por la ratificación, expresó que encontró unas finanzas sanas y fuertes, de tal manera que las prestaciones de fin de año para todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento están garantizadas.
Lo que se va a pagar para fin de año en prestaciones es alrededor de 250 millones de pesos. Aseguró que tiene un reto muy grande y es el de seguir fortaleciendo las finanzas y llevar a cabo un manejo responsable del recurso.
Se va a priorizar el gasto en beneficio de la ciudadanía y dijo que las buenas calificaciones que se tienen como municipio son debido al buen manejo de las finanzas.
Afirmó que el director Ignacio Orrante hizo buen trabajo y dejó transparencia en el área. Afirmó que va a hacer lo necesario para que la operatividad económica del municipio se siga manteniendo.