Mina Argumedo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, informó que han reactivado los operativos para contar con senderos seguros para estudiantes de diversas instituciones, motivo por el cual los botones de pánico funcionan al 100 por ciento una vez reparados.
“Esta semana ya reactivamos lo que son los senderos seguros, hicimos un diagnostico en varias instituciones educativas. La noche de este martes nos tocó lo que es Psicología, Terapia de la Comunicación Humana, Ciencias Químicas, Matemáticas y toda aquella zona escolar y comentarte que nos hicimos acompañar por las estudiantes universitarias quienes nos hicieron saber unas peticiones y solicitudes”, comentó.
Explicó que lo que más solicitan es la instalación de más luminarias, renovación de señaléticas y la colocación de más y mejores bordos, motivo por el cual también estuvieron presentes quienes encabezan las direcciones municipales de Seguridad Pública y Servicios Públicos, entre otras, todas con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los jóvenes estudiantes que transitan por este lugar día a día.
“Comentarte que al 100 por ciento ya entregamos los botones de pánico, el día de ayer las mismas estudiantes pudieron corroborarlo, utilizar el botón de pánico que está instalado en esta zona y pudieron constatar que está funcionando al 100 por ciento”, concluyó.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Durango dispara tasa de nacimientos; supera media nacional.