- En 2018 se beneficiaron a más de dos mil familias con descuentos: Noel Fernández
El organismo priista Movimiento Territorial (MT) reactiva el programa de subsidios para material de construcción en beneficio de las familias que requieren ampliar, mejorar y dar mantenimiento a sus casas, estará disponible en los 39 municipios, anunció el dirigente estatal Noel Fernández Maturino. Los descuentos son sencillos de tramitar en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Programa que se ha activado en años anteriores con éxito, solamente en 2018 benefició a más de dos mil familias, principalmente en los municipios de Vicente Guerrero, Peñón Blanco, Tepehuanes, Rodeo, Nombre de Dios, Cuencamé, Canatlán, Súchil, Panuco de Coronado y Durango.
Se logran buenos descuentos gracias al volumen de material que se compra y acuerdos con distribuidores tanto locales como nacionales, incluso se tienen artículos hasta un 40 por ciento más baratos en comparación al precio en otros establecimientos, la mayor demanda se tiene en calentadores solares, cemento, cal, pintura, impermeabilizantes, tinacos y láminas.
Noel Fernández puso como ejemplo un calentador solar que cuesta 4,500 pesos y que a través del descuento del MT baja hasta 2,600 pesos, además, no es necesario realizar ningún trámite porque lo único que se requiere es un registro rápido que tarda solo unos minutos.