Reactivar sector de la construcción requiere priorizar a empresas duranguenses en licitaciones: EVV

Local | 13/05/2020 - Hace 4 años
Reactivar sector de la construcción requiere priorizar a empresas duranguenses en licitaciones: EVV

Para concretar la reactivación del sector de la industria de la construcción se requiere priorizar a empresas duranguenses en licitaciones de obra, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Esteban Villegas Villarreal.

Este martes, el diputado local del Grupo Parlamentario del PRI se reunió a invitación de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) con sus integrantes para dar seguimiento a su propuesta para que en Durango se considere a esta industria como actividad esencial.

Afirmó que la obra pública y privada detonan la economía del estado, por ello requerimos que sea considerada como actividad esencial por el bien de la gente, para que haya flujo de dinero y que sobre todo, la inversión se quede en Durango.

“El sector de la construcción derrama economía en 50 ramos de la economía, como en la albañilería, ferreterías, materiales, gasolina, carpintería y en todos los insumos”, destacó Villegas Villarreal.

Además exhortó al secretario de Obras Públicas del estado para que de los mil 800 millones autorizados por el Congreso local  para obra pública, en las licitaciones se les asigne la obra a empresarios duranguenses.

Incluso, dijo que si es necesario, los legisladores locales están en la disposición de modificar el Presupuesto de Egresos y la Ley de Adquisiciones para generar más economía entre los duranguenses.

Así mismo, dijo que también se debe establecer que todos los materiales se compren en los diversos municipios de la entidad para reactivar la economía en todas las zonas de la entidad, es decir, que no se quede la inversión en un solo lugar.

 

Te recomendamos leer:

México ya reabrirá industria automotriz, minera y de la construcción el 18 de mayo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram