DurangoLocal#actividad económica#Actividades esenciales#Construcción#minería#Regreso al trabajo

Reactivarán 60 mil fuentes de trabajo en actividades esenciales en caso de cumplir con medidas sanitarias

18/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

La nueva normalidad de la reactivación económica se llevará a cabo con el cumplimiento de las medidas sanitarias del IMSS, para que exista la posibilidad de reactivar a la minería, la construcción y el sector automotriz, informó el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila.

Especificar que del 18 de mayo al 1 de junio se llevarán a cabo las capacitaciones que recibirá el personal de cada empresa minera, automotriz y de construcción. Será de forma paulatina al igual que el posible retorno de actividades económicas.

En lo que corresponde a la industria minera se proyecta comenzar la reactivación con un 30 por ciento del personal de cada empresa; el 10 por ciento para el sector automotriz y en lo que corresponde a la construcción no se cuenta con un número base, debido a que esta actividad depende del número de proyectos desarrollen.

Cerca de 15 mil empleos directos en la minería; para la construcción se estiman 5 mil empleos; para el sector automotriz de 43 mil empleos, son las cifras que se estiman para la posible reactivación económica, lo que representa un aproximado de 62 mil fuentes de trabajo.

Importante resaltar que las empresas deberán cumplir con un curso que otorgarán las autoridades federales a través del internet. Una vez que finalice el curso deberán responder algunos cuestionamientos y el IMSS tendrá tres días para otorgar el permiso o negación de reapertura.

Para los pequeños negocios también deberán adaptarse a la nueva normalidad, una vez que se autorice la reapertura, en el caso de las estéticas no podrán contar con más de dos clientes en un mismo local, ejemplificó.

Acorde al semáforo de contagio que se establecerá en los primeros días de junio, se determinará la reapertura de los comercios pequeños, también con las respectivas medidas sanitarias. Y la decisión se tomará con base a las recomendaciones del Consejo General de Salud.

No arrancarán todos a la vez, del 18 de mayo al 1 de junio para capacitarlo, comenzarán con un 10 por ciento. Industria minera será similar del 30 por ciento del personal. Pequeñas y medianas empresas, que se reactiven la mayor cantidad pero que cumplan todos los requisitos. No más de dos personas a la vez en las estéticas.

El curso será una ampliación de las medidas higiénicas que ya se implementan y que son recomendaciones de la OMS y autoridades sanitarias del país.

Casi 400 mil despensas se entregarán en los 39 municipios en favor de personas vulnerables

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3740 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *