El director municipal de Inspectores, Ubaldo Salazar, informó que la semana pasada llevaron a cabo el retiro de mercancía a comerciantes sin permiso, así como también se llevó a cabo la clausura de ocho establecimientos, estas ordenadas por el Juzgado Cívico.
“Se hizo un decomiso de alcancías de unas personas que vienen de fuera y no cuentan con su permiso correspondiente, estaban instalados en la salida de carretera México ya se les había exhortado para que se retiraran del lugar, pero no atendieron el exhorto, se les levantó el acta de inspección y se les hizo el decomiso”, precisó.
Expresó que los comerciantes foráneos pueden acudir a la Comisión de Actividades Económicas a solicitar sus permisos para que se les asigne un lugar y puedan trabajar sin ningún impedimento.
Asimismo, el director recordó que la mercancía decomisada es resguardada en la bodega para ser entregada a los comerciantes una vez que liquiden su multa en el juzgado, situación que solo aplica para la mercancía no perecedera, pues los alimentos solo son resguardados 24 horas porque caducan, el resto los entrega el juzgado en cuanto se liquida la deuda.
“Se realizaron ocho clausuras temporales emitidas por el juzgado cívico en unas tiendas de venta de ropa, un gimnasio, venta de productos químicos y venta de alimentos preparados”, agregó al explicar que estas se realizan cuando los comercios no están dentro de la reglamentación e ignoran los exhortos.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Por concluir registro para el Servicio Militar Nacional, participación es baja.