Por: Manuel Díaz
Durante el simulacro que se llevó a cabo en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el director de la Unidad de Protección Civil de Estado, Guillermo Pacheco, reportó un déficit de personal en diferentes unidades que quedaron acéfalas.
La falta de personas fue por el movimiento que se realizó con el cambio de administración, pero esto no frena el trabajo, así como tampoco fue impedimento el simulacro que se llevó a cabo en el Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, añadió.
La responsable de la Subdelegación, Mónica Montes Escalier, otorgó un discurso sobre la importancia de la prevención y el actuar de forma puntual ante los incendios y sismos, para preservar la vida de los pacientes y de sus familiares.
Por su parte, el director de la Unidad de Protección Civil manifestó que si bien el simulacro fue avisado, es una oportunidad para obtener aprendizaje sobre la prevención de accidentes.
Durante el simulacro la delegada del IMSS, Velia Patricia Silva Delfín, acompañó a su homóloga del ISSSTE, Mónica Montes Escalier.