Reanudarán clases virtuales el próximo martes en Durango

Local | 11/04/2021 - Hace 3 años
Reanudarán clases virtuales el próximo martes en Durango

Este lunes, 12 de abril, se da por concluido el período vacacional de primavera en más de cinco mil instituciones de educación básica; por ello se reanudarán las clases virtuales el próximo martes en Durango.

Vuelven a sus clases virtuales el próximo martes, 401 mil 634 alumnos de educación básica. La matrícula total en el estado es de 538 mil 63 alumnos inscritos en cinco mil 902 instituciones. Sin embargo, en el caso de los estudiantes de los niveles medios superior, superior y postgrado, ellos reanudarán sus actividades posteriormente.

Debido a que ellos se rigen con calendarios semestrales, que está vigente en las escuelas que imparten los citados niveles en sus diversas modalidades y controles.

En tanto, también la reactivación de los servicios educativos para los maestros será con la Reunión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CET).

En virtud de ello, el lunes los docentes reanudarán con el intercambio de experiencias, en las reuniones colegiadas de los CTEs, con la finalidad de enriquecer el proceso educativo, a través de las opiniones de los docentes y colectivos escolares.

Destacar que en el marco del período vacacional de Semana Santa, el asueto fue también para 33 mil 993 docentes.

En general, vacacionaron 401 mil 634 alumnos de educación básica. Nueve mil 63 que cursan su educación inicial, 10 mil 883 que asisten a los Centros Múltiples de Educación Especial y a las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular USAER, 67 mil 755 de preescolar, 219 mil 167 de primaria y 94 mil 766 de secundaria.

 

Te recomendamos: Zona Arqueológica de La Ferrería, abierta bajo protocolos sanitarios

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram