05/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Este viernes, se conoció de 38 nuevos casos detectados de COVID-19, confirmándose así 529 positivos en Durango, registrándose entre ellos 60 defunciones, de acuerdo a lo que informó el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, al mismo tiempo que indicó que aún quedan 378 casos en espera de resultados.

De los nuevos casos cinco están hospitalizados y tres se reportan graves. Cabe destacar que de los 38 casos nuevos, 23 corresponden al sexo femenino y 15 son masculinos.

Geográficamente los nuevos casos se ubican 21 en Durango Capital; 15 en Gómez Palacio, uno en Lerdo y uno en Tlahualilo.

La defunción 58 corresponde a un paciente masculino de 62 años de edad, con residencia en el municipio de Tlahualilo, presentó como complicación hipertensión.

La defunción 59 se trata de un varón de 83 años, atendido y notificado por el Hospital General de Zona No.46 del IMSS.

La defunción 60 corresponde a un masculino de 80 años, con residencia en Tlahualilo, presentó como complicaciones diabetes, EPOC, hipertensión y era fumador.

Los casos hospitalizados hasta el momento son 56, de los cuales 19 se encuentran graves. El total de recuperados de COVID-19 en el estado son 148.

De los casos positivos en el estado, 195 se encuentran en Durango, 207 en Gómez Palacio, 20 en Guadalupe Victoria, 29 en Lerdo, tres en San Juan del Río, tres en Pueblo Nuevo, 23 en Tlahualilo, ocho en Poanas, dos en Nazas, dos en Vicente Guerrero, cinco en Tamazula, cuatro en Santiago Papasquiaro, nueve en Mapimí, uno en Hidalgo, uno en Santa María del Oro, uno en Nombre de Dios, uno en Otáez, dos en San Bernardo, dos en Mezquital, seis en Pánuco de Coronado, dos en Canatlán, uno en San Dimas, uno en Peñón Blanco y uno en Nuevo Ideal.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3725 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *