Por: Brenda Maurer
Estamos viendo «guerra sucia» que han emprendido los partidos políticos que están muy abajo en las encuestas, “esta la mano del Ayuntamiento que está actuando desesperadamente haciendo descuentos de predial y agua, ahí esperaríamos que las autoridades como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) llegaran y frenaran eso, lo cual no ocurrió. Es una realidad que los recortes presupuestales han afectado y se ha limitado el andamiaje jurídico”, señaló el presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lorenzo Martínez Delgadillo.
Comentó que Acción Nacional se deslinda de toda la «guerra sucia» que se está dando, “no es el estilo del partido. Obviamente en este río revuelto quienes están en desventaja buscan confundir a la ciudadanía pero la verdad es que el ciudadano ya tomó una decisión”.
El líder panista afirmó que van a proceder legalmente por los descuentos que realizó el Ayuntamiento, “habremos de intentar todos los procedimientos jurídicos, administrativos y penales para que se finquen responsabilidades porque se está violentando la Ley de Ingresos, entre otras normas de carácter fiscal que van a dejar a la Administración municipal con sus finanzas muy comprometidas para los próximos dos años”.
Finalmente, comentó que se había previsto que habría declaraciones de todos contra todos y por eso Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hace acusaciones en contra del PAN, “pero en el partido le apostamos a que las autoridades judiciales resuelvan y emitan las sanciones correspondientes”.