Por: Brenda Maurer
Este 10 de junio, se conoció de 38 nuevos casos detectados de COVID-19, confirmándose así 712 positivos en Durango, registrándose entre ellos 69 defunciones, de acuerdo a lo que informó el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, al mismo tiempo que indicó que aún quedan 554 casos en espera de resultados.
De los nuevos casos 16 están hospitalizados y nueve se reportan graves; 16 corresponden al sexo femenino y 22 son masculinos. Geográficamente, se ubican tres en Durango Capital, 29 en Gómez palacio, tres en Lerdo, uno en Tlahualilo y dos en Mapimí.
La defunción 69 corresponde a una paciente de 45 años, originaria y residente del municipio de Gómez Palacio.
Los casos hospitalizados hasta el momento son 76, de los cuales 20 se encuentran graves. El total de recuperados de COVID-19 en el estado son 207.
De los casos positivos en el estado, 276 se encuentran en Durango, 267 en Gómez Palacio, 20 en Guadalupe Victoria, 35 en Lerdo, tres en San Juan del Río, cuatro en Pueblo Nuevo, 29 en Tlahualilo, ocho en Poanas, dos en Nazas, dos en Vicente Guerrero, cinco en Tamazula, cinco en Santiago Papasquiaro, 10 en Mapimí, uno en Hidalgo, uno en Santa María del Oro, uno en Nombre de Dios, uno en Otáez, dos en San Bernardo, tres en Mezquital, seis en Pánuco de Coronado, dos en Canatlán, uno en San Dimas, uno en Peñón Blanco, uno en Nuevo Ideal y uno en Topia.